Con la llegada del misionero Miguel Pastor a Lecueder, el 18 de abril de 1943, se plantó la cruz de madera, que aún sigue en pie, y que fue fabricada por Alfredo Merlo en su precaria herrería.

El sacerdote se alojaba en la casa del Sr. Julián Iriarte, que contaba con un salón destinado para las fiestas e incluso funcionaba la escuela.

Durante la ceremonia se dijeron poesías y palabras alusivas y luego se llevó la cruz hasta donde se encuentra.

Llevaba consigo cintas que luego tiraron los padrinos, gente del lugar, mientras el sacerdote la bendecía, Clementina Merlo recitó la poesía siguiente:

IMG-20220116-WA0016

En 1970 se adquirió una imagen de la Inmaculada Concepción de María. Más adelante se trajo a María Auxiliadora, patrona del agro. El padre Rogelio Fiornavelli, párraco de Villa Valeria, pertenecía a los salecianos, aplaudió la idea. De allí que existan dos imágenes:

En el año 2006, próximo a la fecha del 24 de mayo, se hizo la ampliación de la gruta, ya que al restaurar la imagen y colocarle una cobertura de vidrio ya no pudo quedar al interperie. Esta vez la bendición estuvo a cargo del Padre Orlando Nicoletti.

La gruta es visitada diariamente por pobladores de la zona, quienes invocan a María Auxiliadora por las gracias de: SALUD, TRABAJO Y LLUVIA.

A continuación destacamos las familias de Lecueder así como recuerdos de sus históricos lugares y vecinos:

IMG-20220117-WA0022
Lecueder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *